Picar tabaco: ¿Qué grosor de corte necesito?

Grosor de la hebra

Grosor de la hebra

¿Quieres picar hojas de tabaco natural? Estas interesado en comprar una maquina de cortar tabaco pero no sabes ¿qué grosor elegir? Cuando miras en internet, te encuentras con máquinas que ponen que trituran a 0,8mm, otras a 1mm y otras a 1,1. ¿Cuál debes comprar? Nosotros te explicamos de forma sencilla cuál elegir.

La mejor máquina de picar tabaco

La mejor máquina de picar es la que se ajusta a tus necesidades. Por eso, tienes que informarte antes de comprar cuál es la que te hace falta. El grosor de corte es de los factores más importantes, así que te explicaremos cual necesitas según el tipo de hoja, la entubadora que vayas a utilizar y si quieres hebra (tiras) o en cuadraditos.

Tipo de hoja

Aquí lo importante es elegir bien el tipo de hoja de tabaco que comprar, para eso, en un artículo anterior te enseñamos los tipos de hojas existentes.

A groso modo, lo que necesitas saber es que las máquinas con grosor de 0.8mm son para hojas completas (a las que tendrás que quitarles el tallo) o para hojas desvenadas (hojas enteras sin el tallo).

Si quieres picar hojas en strips o trozos muy pequeños, del tamaño de una moneda de dos euros, necesitas la máquina que pica a 1mm o a 1.1mm.

Hebra o cuadraditos

Bueno este punto depende también del tipo de hoja o del tamaño del trozo que vayas a picar.

Si tienes strips o un trozo muy pequeño, el tamaño de la tira siempre será pequeño y ya, a medida que aumente el tamaño del trozo, la hebra saldrá más larga. Cuidado con esto porque no se trata de hacer tiras largas como la hoja (normalmente una hoja mide entre 30-50cm), se trata de hacer tiras medianas que puedan ser útiles para luego entubarlas.

Entubadora de tabaco electrica

Aquí hay dos posibilidades, o la entubadora es de tipo a presión o la entubadora es de tipo espiral.

Con las entubadoras a presión, funciona bien con cualquier tipo de picadura de tabaco.

En el caso de las de espiral, es aconsejable meter tiras de por lo menos 3 cm para que quede bien.

La humedad de la hoja

Aunque no sea un factor determinante, la humedad de las hojas con la que se meten en la picadora de tabaco influye en la forma en que sale la hebra. Para conocer con más detalle la humedad concreta puedes consultar nuestro artículo Humedad necesaria.

Maquina de picar tabaco en hebras

Maquina de picar tabaco en hebras

Máquinas de hacer tabaco

Por último, y no menos importante, para que puedas tener el mejor picado, te aconsejamos comprar siempre las mejores máquinas para asegurarte una mínima calidad.

En Máquinas del Toro tienen los modelos Toro que son muy efectivos. Puedes ver una comparativa entre los modelos más vendidos pulsando aquí.

Si todavía tienes dudas o necesitas ayuda, solo tienes que escribirnos más abajo y te lo solucionaremos cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *