Máquinas de picar tabaco: los rodillos

Rodillos máquina M10Toro

Rodillos máquina Toro10

¿Quieres iniciarte en picar hojas? ¿Estás interesado en cambiar de máquina de picar hojas y no sabes cual comprar? ¿Tienes las hojas de tabaco pero no sabes cómo trabajarlas? ¿Sabes cómo elegir la longitud de los rodillos que necesitas? Aquí te explicamos las claves necesarias para no equivocarte en el momento de comprar maquina de picar tabaco. 

Tipos de máquinas de picar tabaco

Estas buscando una máquina de picar hojas y cuando miras lo que hay en el mercado, te encuentras con que hay muchas variedades y por tanto muchos precios diferentes. Saber elegir la máquina que vas a comprar puede hacerte ahorrar hasta 200€.

Por un lado, puedes diferenciar las máquinas de la siguiente manera:

– Máquinas de uso cotidiano o doméstico.

– Máquinas de uso semi-profesional.

– Máquinas de uso profesional . Dentro de este tipo de máquinas se encuentran las máquinas eléctricas.

En todas estas opciones, el componente más importante de la máquina son los rodillos o de los más importantes. Te tiene que quedar siempre muy claro que los rodillos que necesitas deben de ser de acero inoxidable. Nosotros conocemos las Máquinas del Toro y sabemos que van equipadas con rodillos de acero inoxidable.

Por ser los elementos más importantes de la máquina, vamos a diferenciar las máquinas según el largo de sus rodillos, así te será más sencillo a la hora de elegir:

– Rodillos de 7 cm.

– Rodillos de 10 cm.

– Rodillos de 12 cm.

– Rodillos de 16 cm.

Rodillos de acero inoxidable, tipos

Rodillos de 7cm

Este largo de los rodillos es utilizado para usuarios que necesiten picar poca cantidad. Normalmente, la hoja de tabaco se introduce en cuatro partes (siempre con el tallo o nervio central quitado) ya que de una sola vez no entraría.

Máquina de tabaco

Máquina de tabaco

Rodillos de 10cm

Suelen dar muy buen resultado para trabajar con ellos más tiempo, además, se consigue una mayor cantidad de hebra ya que la hoja entra entera. Si trabajas con hojas desvenadas, también es aconsejable esta longitud ya que podrás disponer de más longitud para picarla.

El modelo Toro10 RD, del cuál puedes saber más pulsando aquí, es el tope de gama con rodillos y peines montados en acero inoxidable y provista de rodamientos.

Máquinas del Toro

Máquinas del Toro

Rodillos de 12cm

Estos rodillos son los más utilizados por profesionales y solo se encuentran en la Toro12 PRO. Tiene varias ventajas respecto a los demás tipos:

1º Longitud perfecta para picar gran cantidad, incluso funcionan muy muy bien cuando se les acopla una tolva o rampa. En el caso de la Toro12 TOP, que es el modelo Gabej que se fabrica específicamente para los amigos de Máquinas del Toro, ya viene con una tolva integrada, perfecta para trabajar mucho más rápido y poder picar más cantidad en menos tiempo.

2º El diámetro de estos rodillos. No te hemos contado nada acerca del diámetro de los rodillos, y esto también influye. La Toro12 TOP viene con unos rodillos de 12cm más gordos que los demás, por lo que ayuda a atrapar mejor la hoja y a que los rodillos aguanten más tiempo sin cambiarlos.

Máquina profesional de piacr tabaco.

Máquina profesional de piacr tabaco.

Rodillos de 16cm

Aunque se fabrican y comercializan, no son los más aconsejables (a no ser que sean producto de alta ingeniería elaborado para la industria profesional). No los aconsejamos porque, aunque son muy largos, tienen un defecto y es que tienden a desplazar el eje en los extremos, esto es debido a la fuerza par que se genera en los extremos al mater la hoja.

Si te decides por una máquina de estas características, piénsalo bien antes, y plantéate el cambiar los casquillos o rodamientos con frecuencia.

Otro aspecto diferente es el grosor de corte que necesites, esto, determinará lo gruesa que quedrá la hebra. El más utilizado con diferencia es el de 0,8mm. También se puede utilizar el de 1mm.

Comparativa máquinas de picar hojas de tabaco

Si todavía no te decides, aquí puedes ver una comparativa que hicimos de varios modelos de 7cm y 10cm. Del modelo de 12cm, hablaremos más adelante, así que si necesitas algún dato más de la Toro12 PRO, puedes escribirnos y te lo daremos.

2 pensamientos en “Máquinas de picar tabaco: los rodillos

    • Buenas tardes,

      Es algo habitual que se emboten cuando los peines no estan bien ajustados.

      La forma de arreglarlo es sencilla.
      1º.- Tienes que dejar los rodillos limpios. Yo uso un cutec o un cuchillo.
      2º.- Ajustar bien los peines

      Para lo que valen 24€, yo aconsejo dejarlos tocando con el eje del rodillo, aunque se gasten antes, pero así vas a tener que ajustarlos más tarde.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *