AJUSTE DE PEINES EN MÁQUINAS DE PICAR TABACO

A continuación explicaremos el ajuste de peines en máquinas de picar tabaco eléctricas.

¿Para qué sirven los peines en las máquinas de picar tabaco eléctricas?

Los peines son muy importantes para el buen funcionamiento de la máquina de picar tabaco. Son los encargados de expulsar los restos de hoja del interior de los rodillos.

Si los peines no están en la posición idónea los rodillos se llenarán de hoja y quedarán bloqueados.

peines maquina picar tabaco

Hay que ajustarlos de manera periódica, con cada uso el rodillo va desgastando las púas de estos y será necesario un reajuste de los mismos. Mirando el interior de las hendiduras de los rodillos, estas deben tener su interior limpio y que pueda verse el color del acero, si se quedan restos de hojas en el interior es indicativo de tener que ajustarlos.

Rodillos sucios

¿Cómo ajustar los peines?

El ajuste de los peines es muy sencillo, tan solo hay que aflojar unos tornillos, después acercarlos al rodillo y volver a apretarlos. El proceso se debe repetir si el ajuste realizado no ha sido suficiente..

Posición de los peines:

Rodillos

¿Por qué mi máquina de picar tabaco se endurece?

La máquina se endurece por una sencilla razón, los peines están mal ajustados. Si no expulsan el resto de hoja de tabaco quedarán adheridos al rodillo, los restos se secan y endurecen. El motor no podrá girar los rodillos o lo hará de manera forzada con el peligro de romper el motor.

Nos podemos encontrar con máquinas de picar tabaco eléctricas con dos o cuatro peines y con forma diferente de ajustarlos. Algunas máquinas piadoras solo tienen tornillos de sujeción a diferencia de otras que tienen de sujeción y de aproximación. Veremos los diferentes tipos en los siguientes vídeos.

Explicamos de forma detallada el ajuste de estos en dos modelos de Máquinas de picar tabaco eléctricas de la marca Del Toro.

Modelo Toro Eléctrica 12 Pro FULL

Modelo Toro Eléctrica TOP 300mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *